FUNDACIÓN SANTA ANA

La Fundación de Formación Superior Santa Ana es una ONG que tiene por objeto servir a la comunidad y al bien común, promoviendo el desarrollo de la actividad educacional y la investigación científica.

A través del Instituto de Formación Superior, IFSSA, impulsa la formación y la capacitación de cuadros técnicos y de conducción en los sectores públicos y privados, en áreas de salud, producción y servicios. Completando la oferta con cursos de perfeccionamiento, actualización, capacitación y especialización en los distintos niveles educativos, contando con las autorizaciones de los organismos de contralor Nacional, Provincial y Municipal que correspondan.

Como organización social interactúa con diferentes instituciones de la región en aspectos relacionados con la promoción de la salud y prevención de la enfermedad; con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas.

Desarrolla diferentes proyectos destinados a promover la excelencia educativa, intelectual, científica y artística dentro de un marco de libertad de expresión y diversidad de opiniones.

ACTIVIDADES

Programa de Extensión Comunitaria: mediante el cual se combina la tarea educativa con acciones destinadas a mejorar las condiciones de vida y salud de los habitantes de la región.

Programa de Becas estudiantiles:  destinados a alumnos de Nivel Superior.

Programa de formación de formadores: cursos de capacitación, organizados por la Fundación; destinados a profesionales que se desempeñen como docentes en el Nivel Superior, brindándoles estrategias pedagógicas

“Premio al Estudiante Destacado”: destinado a alumnos del último año del nivel medio.

Programa de becas a docentes: para la continuidad de la formación de post grado de los profesionales de la zona.

Desarrollo del Área de investigación para generar o financiar proyectos de investigación.

Programa de capacitación continua: dentro de este se desarrollan diferentes eventos científicos que permiten la actualización de los estudiantes y profesionales de la zona.